Ronald Dugarte, ex funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, aseguró este miércoles que el capitán retirado, Juan Caguaripano Scott,  tiene graves problemas de salud y se niega a comer hasta ser atendido. 

El teniente Dugarte presentó un video ante las autoridades de la Organización de los Estados Americanos en el que se aprecia a Caguaripano, negándose a desayunar, porque no le han practicado los exámenes médicos necesarios para conocer su estado de salud debido a que orina sangre. 

El ex agente ofreció varias evidencias que constatan las violaciones a los derechos humanos de los civiles y militares retenidos en las sedes penitenciarias de Caracas ante la OEA. 

Iindicó, además, que el general Miguel Rodríguez Torres se encuentra en condiciones graves de salud, tanto físicas como mentales. »La condición del general Rodríguez Torres es desfavorable, está muy grave. Suele ser atendido semanalmente por fisioterapeutas porque fue operado del hombro izquierdo», contó.

Aseguró que en la sede del organismo de seguridad se comenten actos de torturas en contra de los presos políticos que se encuentran recluidos. »Durante mi permanencia en la Dgcim cumplí varios cargos, uno de ellos, el más importante, fue desempeñar servicios en la División de Investigaciones como custodio, mejor conocida como El Calabozo, donde permanecen los presos políticos», reveló.

El ex agente detalló que en los calabozos se ejecutan «atrocidades inhumanas». »Hay prisioneros durmiendo en el piso, haciendo necesidades en una botella; prisioneros a los que no se les brinda de manera inmediata el servicio médico y otros que son torturados», denunció.

Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos, entregó este miércoles a Luis Almagro, secretario general de la OEA, un nuevo informe sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por los agentes del oficialismo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!