Fuerza Armada
Foto archivo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este martes las sanciones que la Unión Europea (UE) impuso a siete altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro, y aseguró que constituyen un acto de injerencismo de esta instancia.

«Con el argumento que se trata de sanciones individuales, lo que realmente persiguen es afectar la paz, la tranquilidad y el buen vivir de la ciudadanía, para consecuentemente generar inestabilidad social e ingobernabilidad», dijo un comunicado de la FANB

Este lunes la Unión Europea formalizó las sanciones por represión en contra del número dos del chavismo, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

A estos nombres se suman el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general, Tarek William Saab, y el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana Antonio José Benavides, dijeron a EFE fuentes comunitarias.

Las medidas en contra de estos siete altos cargos del gobierno venezolano implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio europeo.

Alfonso Dastis, ministro de Exteriores español, explicó que la medida de las sanciones es un incentivo para ayudar a la negociación y que la decisión puede ser reversible.

La FANB ha considerado que es vergonzoso y contradictorio que se esgrima como intención de estas arbitrarias y unilaterales acciones, el querer incentivar la negociación en el diálogo entre el gobierno y la oposición.

«Es decir, que se apela a la coerción, la intimidación y el chantaje contra una de las partes, omitiendo el debido proceso y violando como ya es costumbre, normas elementales del derecho internacional y los derechos humanos que ellos mismos pretenden defender», agregó el texto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!