A través de un comunicado, El Frente Institucional Militar expresó su rechazo ante la situación de crisis política, económica y social que atraviesa el país. La Asociación Civil de Militares en situación de retiro, manifestó su voz de alerta ante la comunidad internacional y ante los sectores de la sociedad venezolana por los muertos durante las protestas, los centenares de heridos, miles de detenidos y las personas que han huido a otros países en busca de un mejor futuro.

Luego de analizar la situación de Venezuela, los militares aseguraron que cada día la problemática se agrava más por »La pretensión totalitaria del régimen al cerrar las válvulas de escape de la democracia, como es la vía electoral, en flagrante violación de la Constitución nacional, al robarnos las elecciones de gobernadores, alcaldes e impedirnos la ejecución del referendo revocatorio, formalmente solicitado por más de dos millones de venezolanos». 

Mencionaron su preocupación por el »desastre nacional de pobreza, escasez, miseria» y el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente que a su juicio es establecer un Estado totalitario al mejor estilo cubano.

«El pueblo venezolano quiere elecciones generales como una salida a la crisis. No desea cambiar la Constitución, desea cambiar este sistema retrógrado y fracasado que nos ha conducido a este caos nacional y a la destrucción continuada del aparato productivo para satisfacer la ambición de poder desmedida de una oligarquía», expresó El Frente Militar.

En el comunicado instan a todos los ciudadanos a luchar con responsabilidad por el futuro apegados a los artículos 333,350 y 328 de la Constitución. »Compañeros de la Fuerza Armada Nacional: nuestra gran arma es la Constitución de la República. Ustedes no pertenecen a ninguna ideología política, pues son del pueblo y pertenecen a todos los venezolanos». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!