El Frente Amplio Venezuela Libre propuso iniciar una medida que presione al gobierno de Nicolás Maduro para concretar un acuerdo que permita la convocatoria y realización de elecciones auténticas y libres.

“El cambio político debe ser legítimo, pacífico y democrático. Eso no es posible sin un acuerdo nacional que haga viable la consumación de elecciones auténticas”, indica la organización mediante un comunicado.

La coalición opositora realizó 24 debates regionales que concluyeron en el Congreso Venezuela Libre que señaló que el cambio político en el país debe restablecer la independencia de los poderes públicos.

“Convocar y organizar elecciones presidenciales libres, justas y transparentes, y alcanzar un acuerdo de gobernabilidad de largo plazo entre los factores democráticos con garantías de participación política, justicia transicional y reconciliación”, señaló la organización.

El Frente Amplio destacó la necesidad de rescatar el valor del voto como instrumento fundamental para la “soberanía popular”.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!