El Frente Amplio Venezuela Libre exigió a la Fuerza Armada Nacional ayudar a la restitución del orden constitucional y democrático del país. Asimismo, garantizar la vigencia de la carta magna y las leyes.

Negal Morales, vocero de la coalición de partidos y sectores de la sociedad civil, exhortó a los militares a atender al llamado de la mayoría de los venezolanos, que el 20 de mayo no avalaron la elección presidencial debido a su ilegitimidad de origen y las irregularidades en el proceso.

“Los sectores que están con el gobierno se dieron cuenta el domingo de que se encuentran solos. Nos corresponde seguir luchando en el transcurso de este año para lograr la restitución de la democracia y la independencia de las instituciones”, manifestó el secretario general de la Asamblea Nacional durante una jornada social en la parroquia San Agustín,  encabezada por los diputados de ese circuito.

Ayer también celebraron actividades similares en  comunidades de varios estados, entre ellos Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Miranda y Vargas. A las asambleas asistieron diputados a la Asamblea Nacional, dirigentes políticos y sociales que integran el Frente Amplio.

En Barquisimeto hubo un conversatorio y una protesta pacífica en la plaza José Macario Yépez en rechazo a las elecciones presidenciales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!