Frente Amplio Venezuela Libre convocó este lunes a los ciudadanos de todo el país a manifestar el viernes 8 de junio de 2018.

Sergio Sánchez, representante del movimiento, afirmó mediante una rueda de prensa que no se indicarán públicamente los puntos de concentración por la “seguridad”. 

“Los ciudadanos tenemos que salir a protestar, no va a venir nadie de afuera a solucionar nuestros problemas. 

Asimismo, aseguró que lo que se busca es promover la protesta en una Venezuela “desarticulada, con miedo y sin creer en la dirigencia política”

Sánchez aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro se encuentra realmente debilitado tanto a nivel nacional como internacionalmente después de las «elecciones» del 20 de mayo. 

Las protestas serán organizadas mediante los frentes regionales, los cuales se conforman en casi todos los estados. En Caracas, los frentes se conforman en todos los municipios, sin embargo, continúan organizándose en las parroquias, de acuerdo con Sánchez.

El Frente Amplio pretende “recuperar el hilo constitucional” por medio de las protestas ciudadanas. “Nadie va a venir a resolver nuestros problemas si Venezuela no defiende lo suyo”, aseveró el vocero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!