La plataforma de conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre convocó a los sectores sociales y sindicales de 13 estados para llevar a cabo una protesta nacional en rechazo a la crisis económica y el colapso de los servicios en el país.

Dirigentes de la coalición de partidos y gremios convocaron a los ciudadanos a participar mañana en las manifestaciones que se desarrollarán en los estados, Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Sucre, Vargas y Zulia. El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Veloz, quien forma parte de la plataforma de conflicto, explicó que cada región tiene una agenda particular.

En Caracas la actividad consiste en la realización de un acto gremial y sociedad civil en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, mientras que en las regiones la protesta se efectuará de varias maneras: en Acarigua,  Barquisimeto, Los Teques y Maturín habrá concentraciones; en Guárico, invitaron a los ciudadanos a participar en un cabildo abierto para debatir sobre el colapso de los servicios, y en Yaracuy, invitaron a una asamblea intergremial. En las capitales del resto de los 13 estados convocaron a marchas.

Tito Blanco, representante de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, indicó que la jornada de manifestaciones forma parte de la preparación de la protesta nacional que el Frente Amplio prepara para desarrollar en los próximos días, como un paso en el camino de “un cambio político, económico y social en el país”.

“Solo es posible comenzar a arreglar los servicios y los bienes cuando haya un cambio político, la labor de cada uno de los ciudadanos es apoyar el debilitamiento del régimen”, expresó el parlamentario.

También ofreció un informe de la plataforma sobre la conflictividad en el país, en el cual señalan que solo en octubre registraron 163 protestas de las cuales 138 fueron por servicios públicos, siendo el lunes 29 de octubre el día de mayor conflictividad, al registrarse 49 protestas en todo el ámbito nacional. El lunes 5 de noviembre hubo 24 manifestaciones espontáneas de los ciudadanos.

Organización

En 14 estados se realizaron reuniones preparatorias para el Congreso Venezuela Libre con miembros del secretariado del FAVL, que se reunieron con representantes de sindicatos, gremios, organizaciones sociales, políticas y religiosas en Anzoátegui, Barinas, Distrito Capital, Mérida, Monagas, Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Sucre, Portuguesa, Cojedes, Delta Amacuro y Lara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!