El Frente Amplio Venezuela Libre condenó la persecución y el amedrentamiento por parte del gobierno en contra de comerciantes, empresarios y trabajadores de los establecimientos que acusan de “remarcar precios” de los productos, luego del anuncio de las medidas económicas del Ejecutivo.

“Condenamos que el gobierno haya decidido amenazar y encarcelar a empresarios y trabajadores de comercios, que también son víctimas de esas medidas”, manifestó.

A través de un comunicado, la coalición de gremios, sindicatos, universidades y partidos de oposición expresó su rechazo a las detenciones de comerciantes que ha habido, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del salario mínimo y de los impuestos.

Advierten que el incremento del salario mínimo, decretado por el Ejecutivo, generará mayor pobreza y desempleo en el país. “Este aumento es un acto populista, irresponsable y demagógico que empobrecerá más a los trabajadores y aumentará el desempleo, y el cierre de empresas y de puestos de trabajo”, indica el texto.

Desestiman las medidas implementadas por el gobierno, debido a que consideran que no están sustentadas en otras acciones de peso para la económica del país, por ejemplo, el aumento de la producción nacional. Señalan que los nuevos salarios agudizarán la hiperinflación.

Rechazo desde las calles. El Frente Amplio de Mujeres realizó una protesta en Caracas en contra del “paquetazo hambreador de Maduro”. Con pancartas y consignas, las damas recorrieron el bulevar de Sabana Grande llamando la atención de los transeúntes a quienes les informaban sobre las consecuencias de las medidas económicas.

“Las medidas económicas son solo para conseguirle tiempo al régimen que pretende que todos los venezolanos paguemos el desastre en que han hundido al país. Con el aumento del IVA buscan meter las manos en los bolsillos de cada uno de nosotros para financiar este desastre”, expresó Diana Merchán, miembro del comité político del Frente Amplio de Mujeres.

Las manifestantes señalaron que el incremento del salario mínimo es pírrico e insuficiente ante la escalada inflacionaria que existe en el país. Llamaron a la unidad de todos los sectores para “luchar por el cambio”, que consideraron impostergable.

“El régimen ha montado la crisis en nuestras espaldas. Maduro nos engaña cuando dice que hay un aumento de sueldo. Ese dinero se va a volver sal y agua”, aseguró Betzaida Yánez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!