El Frente Amplio Venezuela Libre celebró entre el viernes y el sábado 20 congresos regionales en los que se debatieron propuestas que permitirían profundizar la lucha para consolidar un cambio de gobierno y solucionar la crisis del país.

Las conclusiones de estas reuniones, en la que participaron ONG, sociedad civil, gremios, sindicatos y partidos políticos, serán presentadas el 23 de noviembre en el Congreso Venezuela Libre que se realizará en Caracas.

Entre los planteamientos están: “Organizar el Frente Amplio desde las comunidades, el estímulo y acompañamiento de las protestas reivindicativas y sociales, y generar las condiciones de reclamo y protesta política que permitan construir una fuerza democrática sólida para lograr la salida de la dictadura de Nicolás Maduro”, detalló el diputado Jorge Millán.

Nicmer Evans, integrante del frente, expresó al canal en línea VPI su expectativa sobre los resultados de estas reuniones: “Cuáles son los elementos que nos van a permitir, después de salir de la dictadura, estabilizarnos económica y políticamente”.

El secretario de la Asamblea Nacional, Negal Morales, alegó que estos debates son un mensaje para los ciudadanos: “En Venezuela sí hay futuro, sí se puede construir un país posible y tenemos que construirlo entre todos”.

El parlamentario Carlos Valero informó que los participantes en el Congreso Táchira Libre coincidieron en la necesidad de tener una sola vocería y diplomacia opositora internacional para evitar la dispersión ante los países que están atentos a la situación de Venezuela.

Millán aseguró que los congresos se han realizado “exitosamente, con mucha participación y deliberación”, que han permitido fortalecer la unidad democrática y concertar un “plan de gobierno para salir de la crisis, y reglas de transición para llevar el país hacia la salida democrática”.

Resaltó que respaldan que la comunidad internacional ejerza presión sobre el gobierno, mediante sanciones a “funcionarios corruptos que se enriquecen a costa de la miseria, el hambre y la vida de los venezolanos”.

No obstante, mencionó que se requiere de la incorporación de los ciudadanos para concretar una salida democrática. “Solo el pueblo movilizado exigiendo la salida de la dictadura genera el cambio político”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!