El Frente Amplio Venezuela Libre volvió a las calles, esta vez con una marcha numerosa que llegó a las sedes de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, ambas en Las Mercedes, Caracas. El secretario de la AN Negal Morales y la diputada Delsa Solorzano, junto con el dirigente político Andrés Velázquez, consignaron allí un documento.

En el escrito solicitaron el desconocimiento de los resultados de la elección presidencial del 20 de mayo, en caso de que esta no sea suspendida, como lo han exigido ambos organismos diplomáticos.

Solorzano aclaró que la convocatoria del domingo “es el silencio por la democracia”, la cual consiste en  no salir a las calles, y que quienes acudan a las iglesias lo hagan con la bandera de Venezuela como símbolo de protesta. También llamaron a los venezolanos que habitan en 536 ciudades del mundo a protestar ese día contra “la farsa electoral”.

“No hay elecciones el 20 de mayo. Hay una farsa organizadas por el CNE y el PSUV. No vayamos a esa farsa”, expresó el diputado, Juan Pablo Guanipa. Indicó que el Frente Amplio tiene una agenda de protesta postelectoral, la cual se iniciará el lunes con un acto en el Aula Magna de la UCV.

Informó que el 22 de mayo el Parlamento celebrará una sesión especial para rechazar la elección del domingo. También tienen previsto acompañar protestas sociales en todo el país el miércoles.

El jueves y el viernes desarrollarán actividades internacionales. El primer día convocaron a una protesta de venezolanos en varias ciudades del mundo, y el segundo esperan la denuncia de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, sobre hechos de corrupción del gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado Luis Florido destacó que la elección no es reconocida debido a que no posee condiciones. Aseguró que aunque la Policía Nacional Bolivariana no los dejó concentrarse en la plaza Brión de Chacaíto, como estaba previsto en la convocatoria, persistirán en protestar contra lo que consideran un fraude.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!