Francisco Rangel Gómez, ex gobernador del estado Bolívar, está tramitando su residencia en México de manera legal, confirmando la información que circuló luego de entregar su gobernación.

El 5 de enero, Rangel Gómez fue incluido en la lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Debido a esto, todos sus activos en EE UU fueron congelados, reseñó El Pitazo.

“Ha estado vinculado a actividades de corrupción, como el fortalecimiento de las bandas armadas que operan en Bolívar y la presión sobre los tribunales para liberar a los criminales que son detenidos, durante su tiempo como gobernador. Rangel Gómez también ha sido vinculado a redes de oficiales militares supuestamente corruptos”, detalló el documento.

Junto a Rangel Gómez, su esposa Nidia Escobar de Rangel también está haciendo el trámite. En el país donde esperan asentarse vive su hija María Eugenia Rangel.

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!