Francisco Palmieri, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, se reunió este jueves con Julio Borges, Patricia de Ceballos, Rosa María Payá y Guillermo Fariñaz, para hablar de la democracia y derechos humanos en Venezuela y Cuba.

“Fue un honor reunirme con Payá, Fariñez, Borges y Ceballos, miembros prominentes de la sociedad civil de Venezuela y Cuba quienes hoy dirigieron la conversación Fight for Freedom abordando temas de democracia y derechos humanos en sus países”, escribió Palmieri en Twitter.

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional por Primero Justicia, y Patricia de Ceballos, esposa del preso político Daniel Ceballos, expusieron la situación  política que atraviesa Venezuela en el foro organizado por Freedom House y The George Washington University.

Borges solicitó “mayor presión” contra las elecciones presidenciales del 20 de mayo, insistió en la apertura del canal humanitario y pidió respaldo para lograr unas elecciones según lo establecido en la Constitución. 

Cuba fue representada por Rosa María Payá, hija del disidente cubano Oswaldo Payá y miembro de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia; y por Guillermo Fariñez, periodista independiente que ha luchado en contra del gobierno cubano.

Palmieri destacó que la Cumbre de las Américas debe contar con la participación significativa y directa de líderes empresariales, defensores de los derechos humanos, jóvenes y personas de la sociedad civil que representen a los pueblos de América

Además denunció que el gobierno de Cuba impidió que Berta Soler, representante de las Damas de Blanco de Cuba, participara en la conversación por la libertad.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!