Federica Mogherini, representante de Francia ante las Naciones Unidas, sostuvo este sábado que es totalmente legítimo que el Consejo de Seguridad de la ONU discuta el tema de Venezuela debido a las constantes violaciones de los Derechos Humanos en el país. La aclaratoria la hizo luego de que el representamte de Rusia, Vassily Nebenzia, asegurara que no era necesario realizar una sesión en el consejo para hablar de Venezuela porque su gobierno no considera al país como una amenaza para la paz mundial.

Durante su intervención en el consejo, Mogherini rechazó la crisis migratoria que están viviendo en los países de la región por causa de la llegada de venezolanos. 

«Son millones los venezolanos que han tenido que huir del país para tener hasta lo esencial como ayuda médica», dijo. 

Reiteró la posición de su gobierno de darle un ultimátum a Nicolás Maduro de ocho días para convocar a elecciones presidenciales. De lo contrario, su país expresará su apoyo contundente al nuevo gobierno interino de Juan Guaidó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!