Salvatore Lucchese, abogado y ex preso político, indicó durante una entrevista para Reuters que “un dictador” no puede dejar el poder por la vía pacífica.

“Yo quiero decir públicamente que para la resistencia venezolana Nicolás Maduro y su combo es un objetivo para nosotros”, dijo.

Señaló que él junto a la resistencia organizaron el ataque a Maduro con anticipación. Sin embargo, señaló que no es vocero de la resistencia. 

 “Yo lo he dicho antes en mis redes sociales, pertenezco a la resistencia venezolana. No soy ni el líder ni el vocero, porque todos somos peones”, señaló.

Lucchese pidió a Reuters que publicara el video de su entrevista completa y destacó que él no se adjudica ninguna de las acciones realizadas por la resistencia.

Salvatore Lucchese fue director de la policía de San Diego, Estado Carabobo, estuvo preso en la cárcel de Ramo Verde y fue liberado en 2015, también fue dirigente de Voluntad Popular hasta el 21 de enero de este año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!