Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Fracción 16 de Julio, reiteró este lunes al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que autorice una misión de paz sobre la base del artículo 187 de la Constitución sobre la base de la doctrina de la Responsabilidad de Proteger de la Organización de las Naciones Unidas.

El parlamentario aseguró que el apagón nacional registrado el pasado 7 de marzo y que continúa en varios estados del país es responsabilidad de Nicolás Maduro. «No es Juan Guaidó el responsable de la crisis que vivimos. El único responsable de este emergencia es el usurpador Maduro», aseveró.

«Esto es un paro obligado producto de la desidia de Chávez y de Maduro. Cuando un régimen usurpador está por irse, quiere destrozar todo a su paso», indicó a El Nacional.

Biaggio Pillieri, legislador y también miembro de la Fracción 16 de Julio, aseguró que el Poder Legislativo apoyará también la iniciativa de Guaidó de declarar emergencia nacional.

«Para poder implementar de manera eficiente el Estado, está más vigente que nunca la posibilidad de que la AN pueda discutir, aprobar y autorizar al presidente interino la posibilidad de llamar a una coalición internacional de paz para que ayude a implementar las medidas necesarias del estado de alarma, es imprescindible activar el artículo 187», afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!