Biaggio Pilieri, miembro de la Fracción de 16 de julio de la Asamblea Nacional, indicó que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional debe asumir la presidencia del gobierno de transición, ante la culminación el 10 de enero del período presidencial de Nicolás Maduro sin la existencia de presidente electo motivado a las elecciones presidenciales, que calificaron como «fraude». 

«El presidente de la Asamblea Nacional debe asumir la presidencia del gobierno de transición como lo indicó Grupo de Lima, las democracias del mundo, los juristas de Venezuela y como lo han hecho público varios líderes políticos»; dijo en el patio del Palacio Legislativo. 

Pilieri explicó que realizarán un «voto condicionado y con corto tiempo de caducidad» para que el diputado de Juan Guaidó asuma la presidencia y la responsabilidad que conlleva el cargo. «No es un cheque en blanco. Solo se apoyará y acompañará, solo si asume las tareas sin retraso ni guabineo, con coraje. Seremos nuestros más duros críticos. No permitiremos más frustración y desilusión a los ciudadanos», enfatizó. 

También puntualizó que la única intención es que se produzca un cambio definitivo de gobierno en Venezuela. «Estamos frente a una coyuntura única, un hecho histórico. Se nos impone hacer lo correcto ante lo conveniente porque el Parlamento se debe a las necesidades y aspíraciones de Venezuela», señaló. 

La Fracción 16 de julio aportó un documento que establece una ruta de transición para la restitución de la democracia, un proyecto conocido por Guaidó, de acuerdo con las declaraciones de Pilieri. 

Además, indicaron que se abstendrán de apoyar las designaciones de primer y segundo vicepresidente de la directiva, debido a que distán y difieren sustancialmente de la ruta que ellos proponen. 

Edgar Zambrando, miembro de Acción Democrática, y Stalin González, miembro de Un Nuevo Tiempo, son los diputados designados para los cargos primera y segunda vicepresidencia del organismo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!