Omar González, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la fracción 16 de julio, exhortó a los demás parlamentarios a discutir la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio sobre el juicio a Nicolás Maduro. Explicó que el Parlamento debe iniciar el proceso en el que, a su juicio, se debe nombrar un nuevo presidente.

“Los diputados deben cumplir con su deber y realizar el procedimiento correspondiente, luego de decisión del legítimo TSJ», dijo González

Juan Pablo García, diputado de la fracción 16 de julio, indicó que las decisiones del TSJ en el exilio se deben a una acción jurídica y no política como indicaron varios diputados.

“La decisión del TSJ es una decisión judicial y no política. El TSJ es reconocido por la comunidad internacional y por los venezolanos. El llamado es a los diputados a cumplir con dos mandatos: el del 16J y el del TSJ», comentó García.

El diputado por el estado Monagas Carlos Bastardo expresó que la fracción 16J continuará presionando para que sus colegas discutan en sesión el proceso que debe iniciar tras la decisión del TSJ en el exilio.

“Esta fracción seguirá luchando hasta cumplirle a los venezolanos. Desde la Fracción 16J seguiremos presionando para que eso se cumpla, al igual que el mandato del 16 de julio”.

Finalmente González instó a Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, a presentar formalmente las prueba en contra de Nicolás Maduro por los hechos de corrupción de los que es acusado por el Tribunal nombrado por la AN.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!