En Venezuela hay 590 presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, entre ellos 62 mujeres, dijo este lunes la abogada Stefanía Migliorini, de la ONG Foro Penal.

Precisó que 15 de los detenidos tienen orden de excarcelación, pero los organismos de seguridad no las han acatado, como es el caso de la clarinetista Karen Palacios, detenida el primero de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

La abogada indicó en rueda de prensa que la lista actualizada fue enviada al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, para su verificación y certificación.

Karen Palacios fue despedida de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela por firmar contra Maduro en 2017. Inicialmente se encontraba detenida en la Dgcim, en Boleita, Caracas, pero luego la trasladaron al Instituto Nacional de Orientación Femenina.

“La acusan de instigación al odio, pero además tiene 45 días privada injustamente de su libertad, en los que solo su madre la ha podido ver dos veces. Tiene una boleta de excarcelación desde el 18 de junio de 2019 que no ha sido ejecutada”, denunció Migliorini.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!