Alfredo Romero y Gonzalo Himiob Santomé, directores de Foro Penal Venezolano, alertaron sobre la escalada de agresiones y amenazas públicas del gobierno nacional contra la disidencia política.

“Estamos frente a un claro patrón de actuación muy grave que puede tener peores consecuencias”, advirtieron los defensores de los derechos humanos.

Romero calificó de alarmante la condena contra el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia y el secretario general de la Causa R, Andrés Velásquez por parte de Nicolás Maduro en cadena nacional.

“Sin olvidar la muerte en custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) del concejal Fernando Albán, la violencia contra la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado y la arbitraria detención y exposición pública degradante del parlamentario Juan Requesens”, precisó los voceros.

«Es inaceptable que quienes recurren a la violencia física y verbal lo hagan protegidos desde el poder para silenciar voces críticas y neutralizar liderazgos políticos que le incomodan, con el objetivo ulterior de ocultar probables delitos”, advirtió este sábado.

Finalmente, Alfredo Romero reiteró el llamado al cese de las agresiones y amenazas contra los dirigentes opositores. “Nuestra Constitución consagra el pluralismo político. Quien la irrespeta, no puede ser reconocido como un gobierno democrático”, manifestó.

Lea la nota completa en Foro Penal


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!