Alfredo Romero, director de Foro Penal, denunció este viernes que los dos responsables por disparar perdigones a la cara de Rufo Chacón aún no han sido trasladados a la cárcel de Santa Ana a pesar de tener la orden de los tribunales. 

«Hasta hoy no tenemos información de que hayan salido de la comandancia de la policía de estado Táchira, hecho que es contrario a la decisión del tribunal porque no hay ninguna orden que establezca que se resguarden es dicha sede, que es en la que trabajaron al agredir brutalmente a Rufo Chacón», señaló Romero en una rueda de prensa junto a Adriana Parada, madre de Chacón.

Instó a las autoridades a cumplir con las órdenes emitidas por los poderes judiciales pertinentes y catalogó la situación como un hecho irregular. «Aquí no se trata de que el gobierno ayude a Rufo. Aquí hay una responsabilidad muy grave de violaciones de derechos humanos por parte del Estado”, aseveró el director de la organización no gubernamental. 

El joven tachirense que perdió la vista por perdigones disparados durante la represión que se registró en la entidad pidió este viernes a las personas que lo apoyan que no olviden su caso. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!