Gonzalo Himiob, director de la organización no gubernamental Foro Penal Venezuela, informó este domingo que Rufino Pérez Martínez, indígena de la etnia pemón, fue liberado de su detención.

«Gracias a la mediación de Are Ayala Valleja, abogado del Foro Penal, ya fue liberado el indígena pemón Rufino Pérez Martínez», indicó el defensor de los derechos humanos en Twitter.

Pérez Martínez fue detenido la madrugada de este domingo cuando trasladaba insumos de ayuda humanitaria desde Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, para los indígenas de la zona. Actualmente se desempeña como coordinador de Cultura del sector San Francisco de Yuruaní.

Alfredo Romero, coordinador de Foro Penal, informó que un indígena de la misma etnia murió este sábado, debido a las heridas que le ocasionara la Guardia Nacional Bolivariana durante el 22 de febrero, un día antes del intento de ingreso de ayuda humanitaria al territorio nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!