El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó este viernes que más de 200 familiares de presos políticos se reunieron con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y le plantearon las condiciones físicas de sus allegados, así como el estatus penal de sus casos.

«Hubo casos en los que se mostraron las terribles torturas. Tuve la oportunidad de presentar el evento y dar una introducción de la situación de más de 15.000 detenidos desde el año 2014, de los cuales al menos 15% han sido torturados», expresó el jurista.

Destacó que todas las biografías de lo que ocurrió en cada uno de los casos expuestos se le dieron a Bachelet, al igual que la situación de civiles que han sido presentados ante tribunales militares. «Ella sabe perfectamente todos los casos», concluyó Romero.   


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!