El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, instó a la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a exigir la liberación de los presos políticos, a propósito del reciente anuncio de su visita a Venezuela. 

Romero explicó que tienen una serie de puntos para hablar con la funcionaria, entre los que se encuentran el efecto «puertas giratorias», el cese de la persecusión y la accesibilidad a las cárceles.

Ofelia Aguado, hermana del preso político William Aguado, convocó en nombre de la organización a los ciudadanos a una actividad este jueves a las 10:00 am en la avenida Francisco de Miranda, al lado del Centro Plaza, con la finalidad de llamar la atención de Bachelet.

Los familiares de los presos políticos manifestaron que desean participar en la reunión con la alta comisionada para exponerle las torturas a las que son sometidos los presos de conciencia. 

«Usted y su familia también fueron perseguidos por pensar diferente en la dictadura de Pinochet, por ser disidencia. Ahora somos nosotros los que estamos en esa condición y queremos ser escuchados», dijo Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!