Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior, sostuvo este jueves una reunión con Luisa Ortega Díaz,ex fiscal general de Venezuela; César Gaviria, ex presidente colombiano, y Miguel Ángel Sánchez, secretario del Partido Liberal de Colombia, con el fin de conciliar apoyo internacional para que Venezuela restituya el voto y la democracia.

“Ni el pueblo venezolano ni la comunidad internacional avalará las elecciones que se llevarán a cabo el 20 de mayo debido a que carecen de condiciones justas para su desarrollo”, dijo Florido.

A juicio del diputado  los venezolanos quieren sufragar con un proceso verificable en el cual su voto sea respetado por los organismos gubernamentales.

Destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no cumplió con las condiciones presentadas por la oposición en el diálogo en República Dominicana.

“Retamos al régimen de Maduro a que se mida en unas elecciones de verdad, como lo plantea el acuerdo presentado por los cancilleres el 01 y 02 de diciembre”, apuntó.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!