El candidato a la gobernación de Lara, Luis Florido en su recorrido por el estado hizo una parada a la localidad de Siquisique para denunciar el estado de abandono que se encuentra el hospital Luis Ignacio Montero, dependiente de la gobernación donde “está muriendo gente porque el quirófano no tiene luz”.

“El quirófano del hospital de Siquisique está totalmente inoperativo, no cuenta con luz, ni cama, apenas se ve la lámpara, es el único quirófano que existe en esta localidad que está a tres horas de Barquisimeto, nuestro pueblo no cuenta con un sistema de salud”, denunció Florido. 

Médicos y habitantes explicaron  lo que padecen ante esta situación de abandono y falta de insumos asegurando que están en un «hospital de guerra» donde mueren pacientes porque no pueden operarlos.  «Debemos mandarlos a Barquisimeto y ni siquiera tenemos las ambulancias, aquí hay gente pobre que no tienen como pagar un servicio de ambulancia privada». 

Florido aseveró que la salud en Lara está en “terapia intensiva, y no podemos coformarnos a vivir en miseria, se están violando derechos humanos que son primordiales y no vamos a descansar hasta que nuestro pueblo tenga salud de calidad, se abra el canal humanitario para que entren medicinas a Venezuela y se genere un cambio político nacional”, indicó.

Esta semana Florido también asistió al Hospital Dr Pastor Oropeza, centro de salud que corresponde a la Ejecutivo Regional para denunciar la grave situación que evidencia la falta de inversión en el sistema de salud y políticas públicas eficientes en Lara.

Durante el recorrido el líder larense conversó con la enfermera María Oropeza quien rompió en llanto al ver como los pacientes mueren ante la falta de insumos, el hospital no cuenta con laboratorio, quirófanos inoperativos, aires acondicionados dañados, infraestructura colapsada, no cuentan con reactivos y Unidad de Rayos X está cerrada.

Con lágrimas María Oropeza reveló que “Hay que ponerse en el lugar de un paciente que viene a un hospital, de que no hay inyectadoras, que ni siquiera  hay algodón, de que se te muere el familiar porque no hay ni una ambulancia, no hay un quirófano operativo, es triste que todos los días nos tengamos que sentar y ver a la gente morirse porque no tenemos para atenderlos”.

El candidato a la Gobernación de Lara continúa su cruzada por el estado, este fin de semana llegará a las poblaciones de Sanare, Aguada Grande, Santa Inés y otros pueblos rurales de la entidad.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!