Política

Florido: Países del Caribe deben pronunciarse sobre situación de Venezuela

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, indicó que la OEA tiene la capacidad de ejercer presión para que Nicolas Maduro "no acabe con la República"

Luis Florido

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), indicó este lunes que los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Caribe deben pronunciarse sobre la situación de Venezuela.

Indicó que la presencia de los diputados de la AN en la sesión de cancilleres que se desarrollará el día de hoy, tiene como objetivo alcanzar una determinación "concreta" por parte de la organización ante la crisis que atraviesa el pais y el proceso de la asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

"Si esta no fuera una organización importante no habría regresado Delcy. La presión y capacidad de exigencia multilateral que tiene la OEA puede hacer que Nicolás Maduro cese con la intención acabe con la República", agregó Florido.

Florido rechazó que los cuerpos de seguridad estén realizando operativos en zonas residenciales y que haya “represión” en las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Con información de Unión Radio

Tags