Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) servirá para mejorar la condición migratoria de los venezolanos en el exterior.

“El informe de Acnur reconoce el desplazamiento, cada vez mayor, de venezolanos a través de la frontera y solicita garantías en los Estados receptores, lo que servirá para mejorar su condición migratoria”, dijo Florido durante la sesión ordinaria del Parlamento, en declaraciones difundidas por la AN en Twitter.

El documento del organismo internacional exhortó a los países que reciben una gran cantidad de venezolanos, como Colombia, Perú y Argentina, a garantizarle los derechos básicos.

“Desde hace 60 años se ha provisto de protección y garantía de todos sus derechos a los refugiados. Venezuela se ha convertido en un campo de concentración inmenso”, comentó el diputado de Voluntad Popular.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!