Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional, propuso este miércoles la constitución de un movimiento de unidad nacional que involucre a todos los sectores de la sociedad para realizar un cambio político en el país.

«Es la hora de una acción conjunta orquestada entre diversos sectores sociales, económicos y políticos, para la cual la AN, el único poder cuya legitimidad de origen es incuestionable, se pone al servicio de los más de 30 millones de venezolanos que representa», dicta el comunicado difundido por Florido en su Twitter.

El parlamentario instó a realizar una consulta nacional para establecer una propuesta que atienda la situación del país, construida conjuntamente con los ciudadanos de la nación.

«Planteamos que los diputados se distribuyan por todo el territorio nacional para construir una propuesta socioeconómica con los sectores productivos, los trabajadores públicos y privados», explicó.

El comunicado indica además el respaldo del Poder Legislativo a las protestas económicas y sociales realizadas por los venezolanos y convoca a la construcción de un movimiento nacional, el cual constará en la defensa de los valores y derechos consagrados en la Constitución.

«Particularmente importante es la restitución de las verdaderas competencias de los poderes públicos y la defensa del carácter federal del Estado venezolano».

Florido recalcó la exigencia de la realización de elecciones generales «libres, competitivas e imparciales» y reiteró su llamado a lograr un cambio político nacional con apego a la Carta Magna.

El documento fue apoyado por más de 60 parlamentarios de la Asamblea Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!