liberación

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó que no entregarán más evidencias usadas en el caso de los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas.

Según informó la periodista Maibort Petit, corresponsal de El Nacional en EE UU, el fiscal Joo Kim envió una carta al juez Paul Crotty explicando que no queda documentación pendiente, luego de que entregaran todas las solicitudes hechas por la defensa, en relación a los materiales usados en el expediente.

La fiscalía dio por cerrado el caso que oficialmente concluirá con la lectura de la sentencia de Campo Flores y Flores de Freitas que se tiene prevista para el 26 de junio de 2017.

 Ambos fueron hallados culpables por un jurado de conspirar para transportar más de 5 kilos de cocaína desde Venezuela hacia Estados Unidos. 

«Desde el inicio de este caso el gobierno de los Estados Unidos calificó el expediente de los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como un caso exclusivamente de narcotráfico, restándole la connotación política que la defensa quería darle. Basado en esa premisa, la fiscalía trabajó todo el procedimiento con elementos que le permitieron probar que Campo Flores y Flores de Freitas estaban incursos en delitos de tráfico de narcóticos mucho antes de ser capturados por la DEA y que usaban sus influencias políticas para llevar a cabo su industria criminal», explicó Petit. 

Para leer el artículo completo ingresa en este enlace.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!