Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la ilegítima asamblea nacional constituyente, informó este jueves que solicitó 11 órdenes de aprehensión contra directivos de Banesco por estar  presuntamente implicados en «iregularidades que atentan contra la moneda venezolana».

Los 11 representantes de la entidad bancaria son: Oscar Doval, presidente ejecutivo; los vicepresidentes Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, así como el consultor jurídico Marco Ortega. Adicionalmente, Saab nombró como presuntos implicados a la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt, además de oficiales de cumplimiento como Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

«Todos ellos son investigados por delito de incumplimiento de sujeto obligado. El gran total de personas detenidas es de 134, pero las órdenes de aprehensión son 198 .Hemos realizado 300 allanamientos y bloqueado 1380 cuentas», indicó Saab en una rueda de prensa desde el Ministerio Público.

El fiscal aseguró que tanto Banesco como cualquier otra entidad bancaria están obligados por la Sudeban a verificar cualquier transacción irregular. Explicó que el banco dejó sin denunciar  870 casos y solo notificó 30.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!