La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que los cuerpos de seguridad del Estado tienen que evitar confrontaciones entre grupos antagónicos y deben usar la fuerza en contra de los grupos civiles armados sin importar la tendencia política a la que pertenezcan.

Ortega Díaz indicó, en una rueda de prensa, que existen 16 investigaciones abiertas contra los grupos civiles armados al margen de la ley. Destacó que existe preocupación por la proliferación de los colectivos.

También aseveró que se han recibido denuncias de sujetos armados en actitud violenta durante manifestaciones antes de que efectivos de seguridad hagan presencia en el sitio, al igual que cuando ya están ahí las fuerzas del Estado.

Además, señaló que de igual forma tienen denuncias de policías y militares saqueando.

La fiscal también se refirió a la muerte del joven estudiante Juan Pablo Pernalete, asesinado por una bomba lacrimógena de la Guardia Nacional, a la violencia y matrices políticas, las investigaciones y órdenes de captura emitidas, y ofreció un balance general de la situación desde el 6 de abril.

Las declaraciones de la fiscal estaban pautadas a las 11:00 am desde la sede del Ministerio Público, pero hubo un apagón en varias zonas de Caracas y se reubicó el sitio del encuentro con la prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!