Una firma de Florida, en Estados Unidos, demandó a Venezuela por 34 millones de dólares debido al impago de unos bonos que se vencieron este año 2018, reseñó Reuters. 

La compañía Coral Gables llamada Casa Express Corp presentó la demanda ante la Corte del Distrito Sur Nueva York que, a través de un fideicomiso del mismo nombre, tiene bonos venezolanos por un valor nominal de 29 millones de dólares.

El documento explica que el gobierno de Nicolás Maduro habría dejado de pagar 8.000 millones de dólares en intereses y capital de las emisiones de bonos de Venezuela.

La División de Corporaciones del estado de Florida muestra que dicha compañia se creó en 2015 y tiene como su agente registrado a Luis Gamardo Medina. Sin embargo, Reuters no pudo obtener comentario de Gamardo al respecto.

Lea la nota completa en Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!