Dinorah Figuera, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, aseguró este sábado que Nicolás Maduro no podrá ocultar el asesinato de Fernando Albán, concejal del municipio Libertado, con la excarcelación del dirigente estudiantil Lorent Saleh.

La parlamentaria destacó que Saleh nunca debió estar preso y señaló que lo que ocurrió con el dirigente estudiantil y con Albán son crímenes de lesa humanidad.

“No crea Maduro que va silenciar el asesinato de Fernando Albán con el destierro de Loren Saleh (nunca debió estar preso) ambos son delitos de lesa humanidad”, indicó en Twitter.

El concejal del municipio Libertador fue detenido el viernes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Luego, Tarek William Saab, fiscal de la República designado por la asamblea nacional constituyente, informó el lunes de la muerte de Albán, la cual ocurrió por lanzarse desde el piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Por su parte Lorent Saleh fue excarcelado la tarde del viernes y trasladado a España. Saleh estuvo detenido en desde el año 2014, luego de que fuese deportado a Venezuela por el gobierno colombiano por presuntamente realizar actividades que atentaban contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!