Fernando Mires, politólogo chileno, explicó las dificultades para hacer política desde el exilio. Aseguró que las decisiones de la dirigencia opositora en el exilio no influyen en la situación de Venezuela.

“A mis queridos amigos venezolanos en el exilio y a los que se van a exiliar. Hoy quiero decirles algo que nace de mis propias experiencias: la política de y en el exilio, no existe”, escribió en Twitter.

Mires tomó como ejemplo a la dirigencia opositora cubana. Expresó su gratitud con sus esfuerzos; sin embargo, consideró que no han logrado un impacto en la política de la isla.

“Yo respeto a los cubanos que quisieron conducir a la resistencia desde Miami. Pero solo hay que mirar cómo les fue”, agregó.

El especialista también se refirió sobre la situación de los exiliados políticos, quien los catalogó como una cárcel política.

“Hay que exiliarse si uno quiere seguir viviendo o simplemente rehacer su biografía profesional. Pero hay que abandonar la idea de que desde fuera se puede conducir un proceso en donde uno no participa”, puntualizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!