Política

Fernando Mires: “La política en el exilio no existe”

El politólogo expresó que se debe abandonar la idea de conducir un proceso político en el que no se participa

ctv-qj7-fernando-mires

Fernando Mires, politólogo chileno, explicó las dificultades para hacer política desde el exilio. Aseguró que las decisiones de la dirigencia opositora en el exilio no influyen en la situación de Venezuela.

“A mis queridos amigos venezolanos en el exilio y a los que se van a exiliar. Hoy quiero decirles algo que nace de mis propias experiencias: la política de y en el exilio, no existe”, escribió en Twitter.

Mires tomó como ejemplo a la dirigencia opositora cubana. Expresó su gratitud con sus esfuerzos; sin embargo, consideró que no han logrado un impacto en la política de la isla.

“Yo respeto a los cubanos que quisieron conducir a la resistencia desde Miami. Pero solo hay que mirar cómo les fue”, agregó.

El especialista también se refirió sobre la situación de los exiliados políticos, quien los catalogó como una cárcel política.

“Hay que exiliarse si uno quiere seguir viviendo o simplemente rehacer su biografía profesional. Pero hay que abandonar la idea de que desde fuera se puede conducir un proceso en donde uno no participa”, puntualizó.