Primero Justicia afirmó, mediante un comunicado,  que el concejal Fernando Alban fue presuntamente asesinado mientras se encontraba recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y que la responsabilidad es del presidente Nicolás Maduro. 

El concejal por el municipio Libertador fue hallado sin vida en la sede del Sebin. Las autoridades alegaron que se habría lanzado de un piso 10. 

A continuación el comunicado completo: 

Comunicado de Primero Justicia ante el asesinato del Concejal Fernando Albán en la sede del SEBIN (Plaza Venezuela)

Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el SEBIN de Plaza Venezuela. Tarek William Saab, un reconocido verdugo de la dictadura, informó un supuesto suicido. Pero los compañeros de lucha y amigos de Fernando Albán sabemos que era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos. Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido. Exigimos la verdad de las cosas y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en VENEZUELA. Este hecho debe remover la opinión pública nacional e internacional y procederemos a todos los organismos nacionales e internacionales para establecer responsabilidades y castigar a todos los culpables, comenzando por Nicolás Maduro.

Exigimos justicia y pedimos oraciones para su alma. En breve ofrecemos más información.

La dirección nacional de Primero Justicia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!