El candidato a la Alcaldía de Baruta por el partido Copei, Pedro Pablo Fernández, participó en un encuentro de las Mesas de Seguridad del municipio desde la sede de la Academia de Polibaruta donde felicitó a los vecinos y calificó como muy “positiva la iniciativa”.

Fernández aseguró que está consciente del esfuerzo que han hecho los ciudadanos, que en ocasiones “no es reconocido”.

“El presupuesto del municipio se ha reducido, de 100 millones de dólares que tuvo la localidad cuando llegó Gerardo Blyde, quedó reducido a menos de un millón este año producto de la inflación. Por eso, pienso que hay que abordar el tema de la seguridad con seriedad, porque me preocupa la policía y el tema para el próximo año», expresó el candidato.

El abanderado de la tolda verde pidió no creer en falsas promesas. “Están ofreciendo que vamos a tener los policías mejores pagados del país y que van a poner cámaras de seguridad en todos los semáforos. La campaña no puede ser un acto de demagogia”.

“Yo trabajo en un centro de políticas públicas donde asesoramos a muchos alcaldes en el país y se lo difícil que la están pasando con presupuestos cada vez mas deficitarios», añadió.

“Sé lo importante que es tener unos funcionarios bien motivados, con buenos ingresos y seguridad social. Me consterna las dificultades que vamos a tener para mantener los sueldos que les permitan vivir con dignidad”, agregó el candidato.

Resaltó que la responsabilidad de mantener el municipio seguro no puede depender de un alcalde solamente «porque esa persona va a gobernar con un presupuesto muy precario. Solamente si contamos con la colaboración de todos los vecinos organizados en las labores de prevención y denuncia, podremos mantener a Baruta como el municipio más seguro de Caracas».

Con información de Nota de Prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!