Helen Fernández, ex alcalde metropolitana de Caracas, opinó que la suspensión y liquidación del Área Metropolitana de Caracas, aprobada por la asamblea nacional constituyente (ANC), representa un zarpazo contra la democracia venezolana.

“¡La eliminación de la Alcaldía Metropolitana es otro zarpazo a la democracia, sus instituciones legítimamente constituidas y a nuestra ya pisoteada Constitución!”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

Hernández fungió como alcaldesa mayor del Distrito Metropolitano de Caracas desde el 19 de febrero de 2015 hasta el 22 de noviembre de 2017 tras la solicitud de arresto emitida por la Fiscalía General de la República contra el entonces ocupante del cargo, Antonio Ledezma.

La ANC aprobó el decreto para la Supresión y Liquidación del Área Metropolitana de Caracas y del Distrito del Alto Apure durante la sesión llevada a cabo este sábado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!