Claudio Fermín, ex jefe de campaña del ex candidato presidencial Henri Falcón, indicó este miércoles que lo que ocurrió el 20 de mayo en el país «evidencia la vulnerabilidad del voto».

«El voto fue violado en su secreto porque se le chantajeó con comida, con dinero (…), sin embargo, asumimos la responsabilidad y respaldamos el voto como una vía para el cambio pacífico (…) vamos a luchar para que se comprenda que la abstención es inútil», indicó el también profesor universitario en una rueda de prensa reseñada por Noticiero Digital

Fermín aprovechó para referirse también a las denuncias realizadas por la ciudadanía durante el desarrollo de los «comicios» en cuanto al uso del carnet de la patria.  »Habían suscrito un compromiso de cerrar los centros a las 6 de la tarde y no lo cumplieron, no tienen palabra», dijo.

“Nosotros, cuando recomendamos a Venezuela juntar voluntades para transitar la vía electoral, lo hicimos porque creemos en la salida pacífica, cívica, en consultar al país y en convencer que en nuestras manos está el cambio que tanto deseamos”, sentenció.

Lea más en Noticiero Digital


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!