El Frente de Entendimiento Nacional (FEN) realizó una asamblea el pasado jueves 14 de septiembre en la sede de la Confederación de trabajadores de Venezuela (CTV),representadas por el secretario general José ElíasTorres y demás personalidades del mundo político, económico, social, cultural, gremial, laboral, ONG, militares en condición de retiro, religioso, entre otros.

En el marco del debate sobre el dialogo, se emplazó a la oposición representada por la MUD a no continuar engañando al país con planteamientos pocos serios con respecto al dialogo que se efectuó en Republica Dominicana.

Jesús Cabezas expresó su  rechazo a los “diálogos ocultos” misteriosos que ocasionan falta de credibilidad y confianza del país hacia los protagonistas vinculados en dichas conversaciones. «Se debe hablar claro y pasar de los diálogos secretos, tras bastidores  a los diálogos públicos”, aseveró.

«Estamos plenamente seguros que los fracasos ocurridos en las mesas de diálogos pasados establecidas el 10 de abril de 2014 y el 30 de agosto de 2016 se debieron a la confrontación  de intereses polarizados entre la MUD, el PSUV y el gobierno debido a la “lucha del poder por el poder”, agregó.

El Frente de Entendimiento Nacional propuso que se analicen y se traten los siguientes temas, además de los propuestos por la MUD:

La “democratización e institucionalización” del estado de derecho en el país, respeto y reconocimiento a la autonomía de los poderes públicos nacionales y estadales, imparcialidad de la Fuerza Armada, enfrentar la corrupción, establecer un gobierno de  transición, eliminar y/o suspender la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

Cabezas también expresó su preocupación por la contradicción  de algunos países del Mercosur, representado en el Parlasur  que públicamente han reconocida como ilegítima la ANC y aún así vendrán el próximo jueves a reunirse con la comisión de la verdad de dicha asamblea

«Solamente  con un nuevo gobierno representativo nacional podemos reconstruir y salvar la República democrática en Venezuela, para efectuar las correspondientes agendas de trabajo que permitan la gobernabilidad, la estabilidad política, la libertad, la paz, la convivencia, la tolerancia, el abastecimiento, la seguridad y consolidar la constitucionalidad democrática en el país», setenció. 

Información de nota de prensa…


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!