La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) rechazó la decisión de la asamblea nacional constituyente (ANC), de convocar elecciones presidenciales para el primero cuatrimestres de 2018.

“Fedecámaras ratifica su convicción de que la vía democrática y electoral es el camino para superar la crisis económica, política y social en la que está sumergido nuestro país en los últimos años. Sin embargo, manifestamos nuestro rechazo a  la decisión tomada por la ANC de convocar elecciones para el primer cuatrimestre del año 2018”, dijo la organización en un comunicado.

Expresó que la ANC es inconstitucional, que no tiene legitimidad para convocar a un proceso electoral.

“La Asamblea Nacional Constituyente es inconstitucional de origen. Se supone que su misión es de hecho, redactar una nueva Constitución que luego deberá ser aprobada por los ciudadanos”, agregó.

Instó al Consejo Nacional Electoral, y demás Poderes Públicos, a garantizar a los ciudadanos condiciones para los comicios. Exigió que las elecciones se realicen cumpliendo lo establecido en la Constitución y el Reglamento de Condiciones Electorales.

“El adelanto de las elecciones presidenciales bajo los parámetros anunciados por los diferentes líderes del gobierno nacional no permitirá un proceso electoral que genere confianza ni transparencia requerida por los electores, comunidad internacional y actores económicos”, mencionó Fedecámaras en el comunicado.

“Fedecámaras se mantendrá apegada a la defensa de la Constitución y las leyes. Seguiremos firmes defendiendo la democracia, así como de los derechos fundamentales de los ciudadanos”, finalizó.

Información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!