La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) informó a través de un comunicado que la realización de las elecciones el 20-M sólo profundizará la crisis que atraviesa el país.

En el comunicado exhortan a los candidatos a reconsiderar su participación en los próximos comicios pues consideran que no es imparcial, transparente equilibrado y auditable.

Además realizan un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a suspender dicho evento y convocar a unas nuevas elecciones que cumplan con las normas establecidas en la Constitución Nacional y demás leyes del ordenamiento jurídico vigente.

Reafirmaron su posición de rechazo a los comicios y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por considerar que ese ente no tiene legitimidad ni facultad para convocar dicho proceso. 

Para finalizar exigen unas elecciones que garanticen el poder elegir libremente a todos los venezolanos dentro y fuera del país, ejerciendo el voto universal, directo y secreto. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!