Política

Fedecámaras aseguró que las elecciones del 20-M sólo agravarán la crisis

Señalaron que la jornada electoral solo generará más incertidumbre, caos y desconfianza, además del desconocimiento por parte de la comunidad internacional

ctv-5ed-fachadafedecamaraseditada-684x384

 Foto: Cortesía

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) informó a través de un comunicado que la realización de las elecciones el 20-M sólo profundizará la crisis que atraviesa el país.

En el comunicado exhortan a los candidatos a reconsiderar su participación en los próximos comicios pues consideran que no es imparcial, transparente equilibrado y auditable.

Además realizan un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a suspender dicho evento y convocar a unas nuevas elecciones que cumplan con las normas establecidas en la Constitución Nacional y demás leyes del ordenamiento jurídico vigente.

Reafirmaron su posición de rechazo a los comicios y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por considerar que ese ente no tiene legitimidad ni facultad para convocar dicho proceso. 

Para finalizar exigen unas elecciones que garanticen el poder elegir libremente a todos los venezolanos dentro y fuera del país, ejerciendo el voto universal, directo y secreto.