Jesús Faría, constituyente, afirmó que si Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la Presidencia de la República, se juramenta como mandatario obligaría a Nicolás Maduro a actuar con «contundencia».

Aseguró que Guaidó está recibiendo órdenes desde Estados Unidos, pero a juicio de Faría, el encargado de la Presidencia no tiene coraje. “Sería un desastre porque entraríamos una decisión que obligaría al Estado a actuar con contundencia restablecer la legalidad”, declaró en una entrevista en Televen.

El oficialista calificó de show la detención por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se trasladaba a un Cabildo Abierto en el estado Vargas. “Nada tuvo que ver el Estado venezolano, fue un montaje. La gente del Sebin fue comprada de un día para otro”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!