En medio de la campaña electoral para las elecciones regionales del 15 de octubre, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, general retirado Rodolfo Marco Torres, se reunió el martes con los jefes militares de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua, que son los responsables del Plan República en ese estado.

Durante el encuentro, el comandante de la unidad castrense, general de división (Ej.) Domingo Hernández Lares, mostró su respaldo al abanderado oficialista: “@RMarcoTorres: cuente usted con la FANB para profundizar la #AraguaPotencia y consolidar la Revolución!!!”.

El mensaje fue difundido en la cuenta de Twitter @ZODI_Aragua. En la reunión también participó la gobernadora de Aragua, Caryl Bertho. La ZODI Aragua señaló que durante la visita de Marco Torre se ratificó la hermandad y la unión cívico- militar “de cara a la victoria de las elecciones regionales del 15 de octubre”.

El candidato Rodolfo Marco Torres informó en las redes sociales que conversó con los comandantes y el cuerpo profesional de las 102 unidades militares de la ZODI Aragua. En su discurso ante los militares, el abanderado del oficialismo afirmó: “No permitiremos que venga alguien a insultar a nuestros gloriosos soldados, soldados de honor, soldados leales, soldados patriotas”.

Prometió que la Fuerza Armada, desde Aragua, tendrá como visión la lealtad al pueblo venezolano. El candidato ha aparecido en actos de campaña a bordo de vehículos militares.

Planificación. El despliegue del Plan República para la elección de gobernadores, en su fase preelectoral, comenzó el lunes pasado. El comandante de la ZODI de Delta Amacuro, general de división Edgar Colina planificó ayer con los jefes de las unidades las actividades de dicho plan.

La rectora del CNE, Tania D’Amelio, informó que ya recibió el material electoral para el 15 de octubre en la ZODI Zulia. En esa jurisdicción militar también se realizó un taller para adiestrar al personal castrense desplegado en la Base Aérea Rafael Urdaneta.

La funcionaria indicó en su cuenta de Twitter que en la ZODI Táchira se efectuó una reunión de trabajo en la que participaron el CNE, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la juez rectora de la entidad, el comandante de la unidad y el general de división (Ej.) Carlos Yanes Figueredo.

En Carabobo, la Inspectoría General de la FANB supervisó ayer el desarrollo de las acciones operativas y estratégicas del Plan República.

Dentro de la logística para el 15 de octubre, en la Escuela de Tropas Profesionales de la Academia Militar de Venezuela se dictó una conferencia sobre los actos policiales para el despliegue del Plan República.

EL DATO

El comandante de la ZODI Vargas, general de división James Solís, señaló que 2.408 militares serán desplegados por el Plan República en 202 centros de votación de la entidad. Solís, en información de AVN, dijo que la FANB ha hecho el reconocimiento de los centros y de todas las instancias electorales que forman parte del proceso comicial del 15 de octubre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!