La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó, mediante un comunicado, sobre la detención de un grupo de militares que la madrgada de este lunes desconoció a Nicolás Maduro desde San José de Cotiza, en Caracas.

“Detenido reducido grupo de militares que traicionó su juramento de fidelidad a la Patria”, indicaron en el documento que fue publicado en las cuentas de Twitter de Venezolana de Televisión y Prensa FANB.

Asimismo, aseguraron que el organismo recuperó el armamento utilizado y que los implicados se encuentran aportando información a las instituciones de inteligencia.

Luego de que estos funcionarios se pronunciaran desconociendo a Maduro y pidiendo el apoyo de los ciudadanos en las calles, los habitantes de la zona iniciaron una ola de manifestaciones para mostrarles su respaldo.

Durante la madrugada de este lunes un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) presuntamente se alzó para desconocer a Nicolás Maduro. Los vecinos de la zona indicaron que desde las 4:00 am se escucharon detonaciones y un enfretamiento entre efectivos de la FAES y la GNB.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!