“El presidente que se siente en Miraflores después de las elecciones es el que elija la mayoría del pueblo, no es un presidente que quieran imponernos o un presidente autoproclamado en Miraflores, eso  no lo aceptaremos en la Fuerza Armada”, aseguró el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Al anunciarse el despliegue de los militares del Plan República en los centros electorales, a partir de hoy, Padrino López aseveró en que “la voluntad del pueblo es ley suprema”.

En el Consejo Nacional Electoral declaró que la institución castrense hará valer los derechos de los venezolanos el 20 de mayo. Rechazó los llamados a no participar en las elecciones del venidero domingo.

«Estábamos en un falso dilema entre votar y no votar. No es democrático el llamado a la abstención, es antidemocrático y se basa en un ambicioso y fracasado personalismo que va acompañado de odio», afirmó.

Un total de 300.00 funcionarios formarán el Plan República y estarán distribuidos en más de 14.000 centros de votación. “Más de 150.000 hombres y mujeres de los organismos de seguridad ciudadana, de los cuerpos policiales estadales y municipales, estarán a la orden del Comando Estratégico Operacional para apoyar el Plan República”, informó el ministro del Interior, Néstor Luis Reverol.

Añadió que identificaron 67 zonas de actuación, y priorizaron 50 municipios y 231 parroquias para garantizar el control, mantenimiento y restablecimiento del orden público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!