Los familiares de las víctimas de la represión se pronuncian para exigir justicia este viernes en el auditorio del diario El Nacional. En el recinto, se reúnen los familiares de los presos políticos y los fallecidos por causa de la represión.

Los presentes denuncian casos que ocurrieron en los últimos 18 años.

Activistas de derechos humanos y las ONG también se encuentran en el lugar para denunciar las irregularidades en el procesamiento de los manifestantes.

Uno de los casos que se exponen en el auditorio es el de los 14 funcionarios de la Policía de Chacao, quienes fueron detenidos y hasta el momento no ha habido un veredicto firme en su caso.

“Nosotros también somos prisioneros, hemos tenido que vender nuestros enseres. Se han destruido nuestros hogares y nuestra vida está paralizada. Tras haber agotados las opciones, no hemos conseguido justicia”, señaló Pierina Medina, hermana de la funcionaria Venus Medina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!