Este martes parlamentarios debatieron en la Asamblea Nacional el empobrecimiento sistemático de los venezolanos, generado por las políticas económicas del presidente Nicolás Maduro.

“Es imposible que una madre pueda alimentar a sus hijos, cuando se necesitan nuevo salarios mínimos para cubrir la canasta básica, sin contar con las medicinas, las vacunas, el colegio”, aseguró la diputada Amelia Belisario durante la sesión de este martes. 

La parlamentaria Maribel Guédez precisó que, de acuerdo con las cifras del  Centro De Documentación y Análisis Para Los Trabajadores (Cenda), una familia venezolana necesita al menos 67.000 bolívares para poder comer una vez al día. 

“250.000  niños dejaron este año de ir al colegio porque sus padres no tienen cómo cubrir los gastos. Las familias empobrecen más mientras el régimen manipula al pueblo con los CLAP», aseguró la diputada Guédez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!