Familiares de las víctimas de las protestas antigubernamentales de los año 2014 y 2017 se encontrarán este jueves con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en la Universidad Metropolitana, en Caracas. 

En el recinto universitario también se encuentran los representantes de las organizaciones no gubernamentales especializadas en derechos humanos, y los parientes de los presos políticos.

Rosa Orozco, madre de la joven muerta en 2014, Geraldín Moreno, participará en las reuniones con la delegada de la ONU para los derechos humanos como representante de los allegados de las personas que fallecieron en las manifestaciones.

«99% de los casos de los fallecidos permanece impune, y al menos 66% de la Fuerza Armada Nacional es responsable. Señora Bachelet, tenga un poco de bondad en el corazón y oiga a los venezolanos que pedimos justicia», dijo Orozco a los medios antes del encuentro. 

Carmen Elena Brachi, madre del comunicador social asesinado en 2017, Miguel Castillo, recapituló el proceso del caso de su hijo e indicó que las autoridades borraron el video en el que se veía al funcionario que le disparó. 

«Ni un papel más, Bachelet. Sea imparcial, sea justa, que cuando usted ponga la cabeza en su almohada esta noche, piense en las madres venezolanas a las que nos han arrebatado a nuestros hijos», señaló Brachi. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!