Los asistentes a la misa en honor a Neomar Lander, a propósito de cumplirse 3 meses de su asesinato, fueron recibidos entre lágrimas por los familiares del joven fallecido.

Camisas con la frase “Yo soy libertador”, banderas tricolor y cantos por la salvación de Venezuela se hicieron presentes en el evento. El cura de la iglesia inició la misa y pidió por el bienestar de Venezuela y el descanso de los jóvenes caídos durante las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“Me siento mal, era un niño extraordinario. Mientras más pasa el tiempo como que  me pega más”, expresó la madre de Lander, Sugey Armas, con lágrimas en los ojos en una entrevista para El Nacional Web.

Armas también pidió a la ciudadanía reflexionar ante lo que ha ocurrido en el país y los caídos en las protestas. “Les pido que sigamos luchando, tenemos que salir de este gobierno”, dijo al finalizar la misa.

En cuanto a las decisiones que ha tomado la dirigencia opositora, la madre de Lander dijo encontrarse decepcionada y pidió más coherencia en sus acciones.

“A los políticos no les envío ningún mensaje, estoy decepcionada”, comentó.

La dama se refirió al artículo 350 en el que supuestamente se encontraba la Mesa de la Unidad Democrática: “En 350 debería estar toda Venezuela”.

“Él pudo ser el héroe de su hermana, de sus padres, de su familia y no convertirse en el héroe de toda Venezuela”, dijo su hermana, Paola Lander, para El nacional Web.

El padre del joven caído en las protestas llevaba en su hombro una bandera de Venezuela de gran tamaño. Recordó con ojos aguados a su hijo. Pidió justicia y aprovechó para exhortar a la ciudadanía no olvidar a los que dieron sus vidas durante las manifestaciones.

“Sin camisa política les digo que hay que seguir luchando, que las muertes no queden en vano”, comentó.

«La Resistencia” también estuvo presente. Compartió con los familiares de Lander durante una movilización que partió desde la iglesia María Auxiliadora, en Boleíta, hasta el lugar donde cayó el joven, en el puente bautizado con su nombre.

Los miembros del grupo de manifestantes enviaron varios mensajes a los venezolanos. Además, prometieron que las muertes de todos los que protestaron no serían en vano, ya que ellos serán fieles a los que consideraron sus compañeros de lucha.

“Seguiremos luchando hasta lograr lo que todos los caídos querían y por lo que hemos luchado. Nosotros no luchamos por unas regionales, luchamos por la libertad”, expresaron.

Neomar Lander es uno de los más de 100 asesinados por la represión del Estado durante los 112 días de protestas antigubernamentales.

A pesar de que sus familiares exigen justicia ante el Ministerio Publico, aún no han recibido respuesta sobre el caso de Lander.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!