El abogado Carlos Daniel Moreno indicó que los familiares de los presos políticos de El Helicoide informaron que la situación ocurrida en en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue “total y completamente confusa”.

“Ellos se encontraban en la vista familiar cuando repentinamente los funcionarios desalojaron el lugar y alcanzaron a tomarle una foto a Gregory Sanabria, quien fue brutalmente golpeado”, explicó Moreno a El Nacional Web.

El abogado señaló que todavía no se confirma que los golpes de Sanabria, recluido desde 2014, fueron realizados por los presos comunes del centro de detención o por los efectivos del organismo de inteligencia.

Expresó que la situación en el Sebin no se puede manejar como un motín por la falta de información por parte de las autoridades.

Moreno agregó que los familiares de los presos exigen la presencia de la Defensoría del Pueblo para verificar la situación irregular y trasladen a Sanabria a un centro de salud.

El diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco informó este miércoles  sobre la situación en las instalaciones de la sede del organismo de inteligencia militar. Denunció que presuntamente hay más presos políticos heridos.

Reportaron que luego del desalojo los efectivos de seguridad del Estado arrojaron gases lacrimógenos y el uso de la fuerza en contra de los familiares de los detenidos.

Moreno pidió que los medios de comunicación se dirigieran al Sebin de El Helicoide por la falta de información sobre el hecho.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!